Pasan a disponibilidad al cabo de policía que protagonizó dos accidentes Pasan a disponibilidad al cabo de policía que protagonizó dos accidentes
Un cabo de policía, que en el paso de pocos minutos protagonizó dos accidentes de tránsito cuando circulaba por avenida Lugones, fue puesto a disponibilidad. La medida fue tomada por las autoridades de la jefatura ante el irresponsable accionar del uniformado.
Se trata del cabo de policía Miguel Francisco Iturbe (41), quien circulaba en un automóvil Renault Clio y pasadas las 21.40 chocó contra un Chevrolet Classic de la empresa de remises Parada 11, que era conducido por Luis Walter Campos (55).
Los uniformados revelaron que Campos iba acompañado por Inés Natalia Chazarreta (39). Afortunadamente no hubo personas heridas, solo se registraron daños materiales. Tras el choque el "guardián del orden" se dio a la fuga.
Circuló apenas 10 cuadras -más precisamente en la esquina de avenida Lugones y Pioneros- y nuevamente chocó con un Fiat Palio también perteneciente a una remisería, en este caso a Madre de Ciudades.
El segundo automóvil era conducido por Juan Carlos Ibarra (50), quien sufrió lesiones que serían leves y fue asistido por el Sease.
En ambos siniestros intervino personal de la Comisaría Seccional 45 y peritos de Criminalística.
Tras determinar que se trataba de un efectivo de la fuerza, las autoridades policiales tomaron la decisión de sancionar al uniformado y pasarlo a ‘disponibilidad preventiva y estará sujeto a un sumario administrativo que contempla penas máximas tales como la exoneración y separación de la institución’.
La fiscal espera el informe de los dosajes que se realizaron a los ocupantes de los vehículos








