Termas MAQUINARIA

La comuna termense apuesta a la tecnología para mejorar los servicios

Destacaron que cumplirá las funciones de barrido, limpieza y mantenimiento de las principales calles del micro y macrocentro.

31/01/2018 -

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El municipio cuenta con una moderna máquina barredora aspiradora de calle con camión, que permitirá modernizar el parque automotor de la comuna, incorporando tecnología a sus labores cotidianas.

Esto beneficiará a diferentes sectores de la ciudad termal mediante la planificación de operatividad con la misión de optimizar la prestación del área de servicios públicos y urbanos.

"La barredora se encuentra en la ciudad desde fines del año pasado. En la actualidad está realizando una prueba piloto en distintas arterias del casco urbano con el objetivo de coordinar los horarios y zonas de trabajo donde brindará los servicios", expresó el intendente Miguel Mukdise.

Cabe destacar que la máquina barredora aspiradora fue adquirida con fondos de la Nación mediante la firma de un Convenio Específico de Cooperación rubricado entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad. Esto fue posible porque el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal mediante la aprobación de la ordenanza Nº 388/2017 el llamado a licitación pública para la adquisición de una máquina barredora aspiradora de calle con camión que cumplirá las funciones de barrido, limpieza y mantenimiento de las principales calles del micro y macro centro de la ciudad termal.

La compra de este bien utilitario fue por la suma de $2.436.000. En ese sentido y de acuerdo con el ordenamiento legal en vigencia y atendiendo al Decreto Serie "I" Nº 190, de fecha 5 de abril del año 2013, el monto aproximado del bien asciende a una suma que amerita llamar a licitación pública para adquirirlo.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar