Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El atacante y su deseo de matar mexicanos y decapitar a negros

18/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El atacante y su deseo de matar mexicanos y decapitar a negros El atacante y su deseo de matar mexicanos y decapitar a negros

El autor del tiroteo desatado en una secundaria de Florida, Estados Unidos que dejó un saldo 17 muertos el pasado miércoles, había mencionado comentarios violentos como racistas, homofóbicos y antisemitas en un grupo de chat en la red social Instagram.

Las personas de descendencia judías, afroamericanas e inmigrantes eran el objetivo de sus comentarios incendiarios, en los que señalaba su deseo de matar a mexicanos y encadenar y cortar la cabeza a ciudadanos negros.

Además, tildaba de traidoras a mujeres blancas que tenían relaciones con afroamericanos. Y en un comentario sobre homosexuales señalaba: "Dispárenles en la nunca".

Según dijeron sus compañeros y familiares, el joven sufría desde hacía tiempo problemas psíquicos, llamaba la atención y era conocido por la policía.

De hecho, las informaciones conocidas la víspera lanzaron fuertes cuestionamientos a la labor del FBI. El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray.

Un vecino publicó un video en el que Cruz aparece con una pistola delante de la casa de su madre y lleva una gorra de béisbol con el lema "Make America Great Again" (hacer a Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña del presidente Donald Trump. Tras la muerte de sus padres vivió algunos meses con la familia de uno de sus compañeros de clase.

El DCF abrió una investigación cuatro días después de que Cruz cumplió los 18 años, edad que le permitía comprar legalmente un fusil en Florida.

"Cruz tiene cortadas en ambos brazos y planea salir a comprar un arma. Se desconoce para qué la va a comprar", dice el informe del DCF.

La entidad calificó a Cruz en el reporte como "un adulto vulnerable debido a una enfermedad mental" y lo llamó "presunta víctima" de negligencia médica y supervisión inadecuada".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy