Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la cantidad de niños con problemas estomacales, advierten sobre el peligro de ingerir comidas "chatarra" en la vía pública

19/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Por la cantidad de niños con problemas estomacales, advierten sobre el peligro de ingerir comidas "chatarra" en la vía pública Por la cantidad de niños con problemas estomacales, advierten sobre el peligro de ingerir comidas "chatarra" en la vía pública

Las consultas por gastroenteritis y otras dolencias estomacales en niños han crecido en los centros asistenciales de salud de la Capital, desde donde sostienen que el incremento de casos, sobre todos en los más pequeños, es a causa de la mala alimentación y el calor.

"La mayoría de los chicos que han llegado presentaron gastroenteritis, algunos agudas, ya que no sólo tuvieron que quedar internados en observación, sino pasar a sala para su seguimiento", indicaron.

Asimismo, se informó que "los niños presentaban un fuerte dolor estomacal, con diarrea y vómitos".

A raíz de esto, algunos tuvieron que ser internados por deshidratación.

En cuanto a las edades se supo que "los más chiquitos, entre dos y seis años, son los que lo sufren, no sólo porque podría ser el agua que consumen, sino las comida chatarra que ingieren, como hamburguesas, panchos y papas fritas que les hacen mal".

Otro problema relacionado con los niños y las enfermedades intestinales son las piletas.

"Las diarreas son causadas por la ingesta de agua de las piscinas, sobre todo en niños. Existen gérmenes que son resistentes al cloro y que pueden generar cuadros de gastroenteritis, con diarrea, vómitos, fiebre y fuertes cólicos, como síntomas principales. En ocasiones puede desencadenar deshidratación", explicaron los especialistas. Asimismo enumeraron las formas de evitarlo: "Las principales medidas de prevención son: no ingresar a las piletas con cuadros de diarrea, evitar tragar agua de las piscinas, lavarse las manos luego de ir al baño y ducharse antes de nadar. Ante un cuadro digestivo como el descripto, consultar a un profesional médico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy