Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Importante capacitación a fiscales e instructores en informática jurídica

Importante capacitación  a fiscales e instructores  en inform�tica jurídica

Importante capacitación a fiscales e instructores en informática jurídica

20/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Importante capacitación a fiscales e instructores en informática jurídica Importante capacitación a fiscales e instructores en informática jurídica

En las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, dio inicio ayer una capacitación en informática jurídica, destinada a fiscales e instructores de todas las circunscripciones judiciales, con el objetivo de mejorar la labor a través de productos software para la documentación (Bases de Datos Jurídicas), para la gestión y el control (Sistema de Gestión de Legajos) y para la toma de decisiones.

El fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa estuvo a cargo de la apertura del evento y remarcó el valor de capacitar a todos los operadores sobre herramientas esenciales que brinda la tecnología para la optimización de las tareas. Por otro lado destacó que "resulta fundamental para los fiscales contar con el sistema Taqu, que es exclusivo del Ministerio Público Fiscal, y permite consultar el movimiento de los legajos en tiempo real".

Carolina Coronel, de la empresa proveedora Thomson Reuters, presentó las actualizaciones de la Base de Datos Jurídicas ‘Sistema de Información Legal’, a través del cual se pueden consultar mediante el acceso web, doctrinas y jurisprudencias a nivel nacional.

Luego, miembros del equipo informático del MPF, capacitaron a los presentes sobre la actualización del Taqu 2, sistema de gestión de legajos propio, creado por miembros del área de Informática del MPF.

Cabe destacar que la primera versión del mismo fue implementada en 2012 en la circunscripción judicial Frías, pionera en contar con el nuevo sistema procesal penal. Y desde allí en más se produjo la implementación progresiva del sistema Taqu en toda la provincia. El cual, se fue actualizando progresivamente para brindar información pertinente de acuerdo con las necesidades, llegando hoy a implementarse la versión Taqu 2, que ofrece un entorno más amigable para los usuarios, centralizando la información, con la novedosa incorporación de la versión móvil para Android, para acceder fácilmente en cualquier momento y realizar consultas sin acceso a internet -offline-.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy