Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Con marionetas y consejos buscan fortalecer lazos con la comunidad

24/02/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Con marionetas y consejos buscan fortalecer lazos con la comunidad Con marionetas y consejos buscan fortalecer lazos con la comunidad

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde hace varios años, desde la Policía Comunitaria, dependiente de la Departamental 6 de Las Termas, vienen realizando amplias tareas de concientización, especialmente entre los más pequeños.

Pero, con el objetivo de fortalecer y estrechar lazos comunicacionales con la comunidad a la par de informar sobre distintas cuestiones básicas relacionadas con la convivencia, el tránsito y la solidaridad, crearon dos marionetas con las cuales buscan profundizar esos mensajes.

De esta forma, el uso de dos marionetas, Oscarcito, el policía de los niños, y Santi, su amigo distraído sirven para entretener a la vez de informar a los pequeños.

Durante la última colecta de sangre que se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios, los integrantes de esta división de la policía santiagueña estuvieron donando sangre junto a los amigos de los niños, para luego reflejar esos mensajes en ellos, ayudando así a generarles conciencia desde los primeros años sobre la acción que significa donar sangre.

Los miembros de la Policía Comunitaria de esta ciudad tienen una destacada tarea social, educativa, de prevención y comunicación mediante diferentes campañas de diversas temáticas en las escuelas.

La división está a cargo del suboficial mayor Jorge Ruiz, e integrada por el sargento Ramón Sánchez, el cabo primero Martín Carabajal y el Lic. Carlos Décima, quienes tienen como principal objetivo generar el vínculo entre la comunidad y la fuerza policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy