Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

No quieren que "Cuti" y Roberto se separen

01/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

No quieren que "Cuti" y Roberto se separen No quieren que "Cuti" y Roberto se separen

El público argentino tiene una admiración especial por el folclore de Santiago del Estero, y por el talento de sus figuras. Será por eso que cuando "Cuti" y Roberto Carabajal anunciaron su despedida, "como dúo", de los escenarios, durante el Festival del Queso en Tafí del Valle, los asistentes hicieron escuchar un repetido "noo, no. no", según lo refleja el diario La Gaceta, de Tucumán.

Para "Cuti" y Roberto este año significará una larga despedida, según lo habían adelantado ya en el Festival de la Chacarera, que se realizó en Santiago del Estero, adonde el público también le regaló un fervoroso aplauso a este dúo que ya lleva 30 años de exitosa trayectoria en el folclore.

Y así como dijo a EL LIBERAL durante aquel sorpresivo anuncio de la separación del dúo, "Cuti" lo repitió esta vez al medio tucumano: quieren despedirse con una gira por la Argentina y España a lo largo de este año, terminar con un gran show en una cancha de fútbol o un teatro, y luego tener tiempo para dedicarse a sus proyectos personales.

Roberto está trabajando en un disco de tangos, y "Cuti" está concretando su archivo autoral, para lo cual ya grabó 100 de los 270 temas que tienen su firma. A eso se suma, el hecho de que cada uno tiene residencia en un lugar diferente. Roberto se mudó a Córdoba, y su tío está en Buenos Aires.

Además, el paso del tiempo y los muchos años de giras, les están comenzando a pasar factura. "Quiero volver al pago de una vez por todas y descansar, no andar tan rápido y estar más tranquilo. Ya tuve un aviso el año pasado, en septiembre. Fue regresando de San Antonio de Giles de un recital. Venía manejando y me dormí; tuve un choque muy grande", contó "Cuti" (70), a la prensa tucumana.

Por otra parte, "Cuti" se apuró en aclarar, entre risas, que "no hubo problemas de plata ni de polleras", y que la despedida no será tan prolongada como la de Los Chalchaleros, a los que les llevó varios años la disolución del grupo.

Para "Cuti" y Roberto, el 2018 será un año dedicado a disfrutar de la cariñosa devolución del público y del escenario. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy