Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperan mercadería y dinero perteneciente a la banda de "Ratón"

03/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Recuperan mercadería y dinero perteneciente a la banda de "Ratón" Recuperan mercadería y dinero perteneciente a la banda de "Ratón"

La División Homicidios y Delitos Complejos Banda descubrió tres nuevos escondites que servían para el acopio de bienes robados por la banda de piratas del asfalto, cuyo cabecilla sería el tristemente célebre Juan Alberto "Ratón" Díaz. Los investigadores lograron recuperar una importante cantidad de mercadería y dinero en efectivo, fruto de los "trabajos" que los delincuentes realizaban sobre la ruta nacional 34.

Durante los procedimientos policiales llevados a cabo, uno en el barrio Villa Griselda de La Banda y dos en la ciudad de Beltrán, los investigadores cerraron el círculo alrededor de las actividades delictivas que tienen como protagonistas a "Ratón" Díaz y sus cómplices, y que demandaron un trabajo de agudeza mental y preguntas precisas en las averiguaciones preliminares.

Según se supo, el primero de los allanamientos ordenados por la Justicia interviniente se concretó en el barrio bandeño. Allí se recuperaron numerosos packs de medias marca Nike; 17 packs de pañales marca Babysec; cajas de zapatos de niños; pañoletas nuevas; botas de goma; una pistola de calor Black & Decker nueva en caja, una plancha marca Morley; varios desodorantes ambientales; numerosos cepillos de escobillones nuevos y sin uso, mochilas marca Nike originales y una campera simil cuero nueva empaquetada.

Recaudación

Lo sorprendente del hallazgo fue que en el interior de una valija de colores varios, los sabuesos encontraron la nada despreciable suma de 9.900 pesos, que se sospechan es el fruto de la comercialización de los bienes "pirateados" y un martillo tipo maza que posiblemente los delincuentes utilizaría para golpear y abrir las bóvedas de los colectivos, entre otros elementos de menor valía.

Posteriormente, los efectivos se dirigieron a la ciudad de Beltrán, más precisamente a un domicilio ubicado sobre calle pública y Santa Fe, donde procedieron al secuestro de cuatro parlantes de 1200 wts y de 700 wts de potencia. Mientras que en otra residencia de calle Santa Cruz y Canal procedieron al secuestro de un freezer y un equipo de camping nuevo compuesto por mesas y sillas.

Por último, vale remarcar que la recuperación de los bienes mencionados fue posible gracias a que días pasados los agentes del orden detuvieron a Díaz, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde octubre de 2016, fecha en la que se evadiera de la Alcaidía de la ciudad de La Banda.

Cabe recordar además que en una zona rural de Beltrán se descubrió la guarida del "Ratón", donde se mantuvo oculto durante más de un año de la Policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy