Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Estas son las personas que cobraban pensiones de Anses ilegalmente

09/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Estas son las personas que cobraban pensiones de Anses ilegalmente Estas son las personas que cobraban pensiones de Anses ilegalmente

La Justicia de la provincia detuvo a dos mujeres y un hombre en el marco de la investigación por la millonaria defraudación a la Anses. Se trata de Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, y Paola Conte, quienes habrían cobrado indebidamente pensiones derivadas de jubilados fallecidos por medio de matrimonios inexistentes.

La medida fue solicitada por el fiscal Julio Carmelo Vidal y ordenada por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. Las tres personas están imputadas por "falsificación material e ideológica de instrumentos públicos, destinados a modificar la identidad de las personas".

"Esto quiere decir que si los datos que contienen los documentos son falsos, estamos en presencia de falsedad ideológica; o si se han hecho actas totalmente apócrifas, lo que sería la falsificación material. Nosotros nos vamos a ceñir a esos dos delitos que son de competencia provincial y lo que compete a la Justicia Federal son los hechos de defraudación", señaló el fiscal Vidal quien agregó que rige el secreto de sumario en la causa.

Como se recordará, esta investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Justicia de la Provincia a través de la Oficina Anticorrupción, contra personas a establecer por la "falsificación y/o adulteración de instrumentos públicos" por la falsificación de actas de matrimonio, que se usaron en la Anses para otorgar estas pensiones.

Fuentes judiciales indicaron que las detenciones se produjeron ayer temprano, entre las 6 y las 7, y que se concretaron cuatro allanamientos: tres en domicilios de la ciudad Capital, y la cuarta en una propiedad cerca de El Zanjón.

Además, de las detenciones, los efectivos tenían la orden de secuestrar toda documentación relacionada con las adulteraciones de instrumentos públicos (como las actas de matrimonio, DNI). También equipos que contengan registros o archivos electrónicos de las presuntas maniobras para las falsificaciones de documentos (CPU, celulares, pendrive) o que guarden relación con el hecho.

Las dos mujeres fueron alojadas en la Alcaidía de La Banda, en tanto que Héctor Lucatelli, que según señalaron los investigadores sería la pareja de Paola Conte, fue recluido en el Centro de Detención en la exFandet. También indicaron que los tres estarían cobrando una pensión indebida de la Anses.

Los tres imputados deberán ser indagados y será trabajo de la Justicia analizar las pruebas para ver si se amplían los cargos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy