Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Marcha y cuestionamientos contra la policía en Tucumán

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Marcha y cuestionamientos contra la policía en Tucumán Marcha y cuestionamientos contra la policía en Tucumán

Familiares y amigos de Facundo, el chico de 12 años que murió el jueves último al recibir un disparo durante una presunta persecución policial, se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales contra los policías involucrados, mientras que autoridades del área de Seguridad respaldaron a ese personal del 911.

"Es un evidente caso de gatillo fácil", según afirmó Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

"La Policía está mintiendo; ellos están para cuidar, no para matar", expresó entre lágrimas la tía de Facundo, Malvina Ferreyra, quien agregó que "el Estado es el culpable de la situación y no está cumpliendo con los derechos del niño".

"¿Es delito que él haya ido a las picadas por primera vez", preguntó Mercedes Ferreyra, abuela del niño, quien no dudó en señalar que "los policías son unos asesinos".

Al consultársele si el chico que conducía la moto donde iba Facundo tenía antecedentes policiales, la abuela del niño respondió: "Sí, pero de él no voy a hablar porque todos saben lo que hacía; yo sólo defenderé a mi nieto".

Según la versión de la Policía, Facundo se movilizaba en una moto junto con su amigo cuando lo alcanzó un disparo realizado por un uniformado, presuntamente en un tiroteo.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, respaldó la hipótesis oficial y cargó la responsabilidad sobre los padres del chico: "Es necesario preguntarse qué hacía esa criatura afuera de su casa en ese momento".

"El Estado no puede hacerse responsable de cuestiones internas y propias de una familia, pero los padres deben asumir la responsabilidad sobre sus hijos", señaló el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy