Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian que el chofer de una combi "abusó" de niños, camino a una escuela del interior

20/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian que el chofer de una combi "abusó" de niños, camino a una escuela del interior Denuncian que el chofer de una combi "abusó" de niños, camino a una escuela del interior

Un conductor de una combi fue denunciado y acusado de abusar de varios niños que asisten a una escuela del interior.

La denuncia fue interpuesta por docentes ante la fiscal Aída Farrán Serlé ayer, respaldada con testimonios de la directora y de una psicopedagoga.

Según las docentes, varios alumnos les comentaron detalles de los viajes cotidianos en la combi que cubre largos kilómetros en el interior, de lunes a viernes.

Para las maestras, no habría dudas sobre el particular "trato" del chofer con los chicos, caracterizado por demasiado contacto, pero aún resta escuchar a los protagonistas.

Complejo

La investigación es compleja, ya que aún no hay imputados y la Fiscalía deberá instrumentar un mecanismo para obtener el relato de los pequeños.

Además, nadie descarta que sean escuchados, también, por psicólogos quienes intentarán develar si hay rasgos de relatos auténticos y destellos, o no, de posibles abusos.

Recién entonces, la fiscal tendría herramientas para citar al conductor y/o imputarlo.

Reuniones

Mientras, las docentes habrían organizado reuniones, en procura de informar a los padres sobre sus sospechas.

Dado a la gravedad de los cargos, Farrán Serlé apura la marcha judicial, en busca de certezas.

La fiscal no quiere cometer errores, se supo. Procura un justo medio, de modo que logre proteger a los niños, pero sin vulnerar los derechos del conductor, quien aún trabaja en las rutas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy