Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Yan Pilán abre las puertas de "La Casa" para ofrecer historias de vida y poesía

24/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Yan Pilán abre las puertas de "La Casa" para ofrecer historias de vida y poesía Yan Pilán abre las puertas de "La Casa" para ofrecer historias de vida y poesía

Con una vasta cartelera, el Teatro La Casa, del actor, director, dramaturgo y productor santiagueño Yan Pilán realizará el próximo viernes 30 la apertura oficial de la temporada artística 2018.

Ese día, la Compañía Teatral Devenir presentará "La viajera del río", una obra en la que se homenajea a la mujer, en particular a aquellas que llegaron solas desde una Europa devastada política, social y culturalmente con la clara convicción de hacer una nueva historia en la nueva tierra. Basada en una historia de vida real, su narración abarca a tres generaciones: abuelos inmigrantes venidos de Yugoeslavia, corridos por la 1ª Guerra Mundial; padres, que exiliados por las dictaduras militares en la Argentina, viajaron con sus hijas a Belgrado (ex Yugoeslavia) y de allí a Trieste (Italia), y una hija que construye su vida abrazando lo que cada tierra le da a su paso. Vida, poesía y teatro.

En tanto, el sábado 31, a las 21.30, Yan Pilán repondrá su unipersonal "2 de abril... Héroes". Ese mismo día, pero a las 23, estreno nacional de "Las desventura del Sr. Mo-Ki-to".

Además, el sábado 31, a las 10, el maestro Gustavo Vallejos dictará un taller de actuación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy