Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Acerca de la canción "Vencidos", el "Nano" reveló: "Es España, es el exilio"

27/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Acerca de la canción "Vencidos", el "Nano" reveló: "Es España, es el exilio" Acerca de la canción "Vencidos", el "Nano" reveló: "Es España, es el exilio"

El disco en cuestión de Joan Manuel Serrat regala unas piezas de amor de alto impacto como "Lucía" y "Aquellas pequeñas cosas", a las que se añade "La mujer que yo quiero", a la que define como "muy simpática y muy divertida".

¿Qué significa "Pueblo blanco" en su obra?

Es una canción que ha tenido muchas lecturas. Curiosamente la gente ha interpretado de manera personal y le ha dado nuevas aristas a ese prisma y eso no solamente me parece interesante y divertido sino muy creativa. Que escribas algo y que aparezca ahí algo que nunca quisiste decir y tenga sentido, es esponjar la canción desde una complicidad que le da una riqueza mucho más grande.

¿Cómo aparece "Vencidos"?

"Vencidos" aparece como algunas de las canciones que he escrito a partir de poemas y estaba en el libro de León Felipe. Y aunque no había necesidad de buscar coincidencia, el poema habla de aquel Quijote vencido que regresa a La Mancha, curiosamente tras haber sido derrotado en la playa de Barcelona por el Conde Luna y vuelve a su territorio para morir. Pero esta historia, el personaje del Quijote es el país, es España, es la pérdida, es el exilio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy