Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motociclista esquivó un operativo y un policía le disparó por la espalda

Lugar en el que se registró el hecho

Lugar en el que se registró el hecho.

28/03/2018 19:15 Policiales
Escuchar:

Motociclista esquivó un operativo y un policía le disparó por la espalda Motociclista esquivó un operativo y un policía le disparó por la espalda

Un joven que circulaba en motocicleta por calle Saladillo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue herido de una balazo en la espalda por parte de policías que lo siguieron durante varias cuadras cuando evitó un control policial.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el joven identificado como Nauhel Sala (19), conducía una motocicleta marca Rouser por la localidad ubicada al sur del conurbano bonaerense, cuando agentes le hicieron señas para que detuviera su marcha ante un operativo.

Sala, no hizo caso y escapó a toda velocidad, aparentemente por no contar con los papeles en regla de acuerdo a las pesquisas.

De inmediato, cuatro efectivos que se encontraban en el lugar, comenzaron a perseguirlo por varias cuadras hasta que uno de ellos disparó al muchacho por la espalda.

Por el caso, los cuatro policías fueron separados de su cargo preventivamente hasta tanto se determine la responsabilidad que tuvieron.

Ahora, el caso está en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Dr. Federico Villena, y la causa fue caratulada como "tentativa de homicidio" aunque aún no hay detenidos en la misma.

El padre de Sala, dijo a la prensa que su hijo "tenía algunas multas y creyó que si volvían a detenerlo le iban a sacar la moto. Por eso aceleró y se fue”.

Con respecto a la herida que recibió Sala, dijo: "El balazo lo recibió por la espalda, apenas arriba de la cintura, cerca de los riñones. Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida”, sostuvo el hombre, quien luego acusó que los agentes "le dispararon a matar".

El joven, fue trasladado por familiares de su novia a una UPA de Villa Fiorito y luego al Hospital Gandulfo, donde fue operado y quedó internado con pronóstico reservado.

Por su parte, los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se observa la persecución de los gendarmes al motociclista. Estas filmaciones son analizadas por el juez, que buscará determinar la responsabilidad de quienes dispararon.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy