Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Fue un problema hidráulico que perjudicó al barrio San Germés"

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Fue un problema hidráulico que perjudicó al barrio San Germés" "Fue un problema hidráulico que perjudicó al barrio San Germés"

La rotura de un acueducto generó una importante preocupación en vecinos de la zona sur de la ciudad Capital que hasta las 22 de ayer, tuvieron una baja presión del agua potable en sus domicilios.

La contingencia ocurrió en una zona montuosa cercana al barrio San Germés, continua a un canal, lo que "hizo dificultoso el acceso para realizar la reparación y ocasionó la demora en los trabajos", resaltó a EL LIBERAL, el gerente técnico de la empresa Aguas de Santiago, Aurelio Sodero.

"Se rompió uno de los dos acueductos que vienen del barrio Los Flores, afectando en el servicio de agua a los barrios de la zona sur de la ciudad: San Germés, Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI, Campo Contreras. Lamentablemente se dio en una zona montuosa, de difícil acceso para nuestro personal, pero (anoche) pudo ser solucionado y por suerte, se restableció el servicio", remarcó.

Agregó que se trató de un "problema hidráulico, de cañerías maestras de 400 mm que abastecen a toda la zona sur, y fundamentalmente perjudicó a la zona del San Germés, al fallar un ramal de derivación, en la unión con el nexo del mencionado barrio", remarcó.

Reconoció que al personal de Aguas de Santiago "se le dificultó encarar las tareas porque se rompió la cañería en un lugar de difícil acceso, atento que se tuvo que desmontar la zona y estaba además muy desestabilizado el suelo, hasta que pudimos dominar la situación", remarcó. Sodero llevó tranquilidad a la comunidad del sur capitalino, atento a los reclamos que recibió la empresa desde el pasado lunes hasta ayer, por el largo tiempo que los usuarios santiagueños del sur de la ciudad tuvieron baja presión del agua, habiéndose solucionado el conflicto alrededor de las 22 de ayer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy