Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio celebró el fin del vínculo "entre obra pública y corrupción"

22/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio celebró el fin del vínculo "entre obra pública y corrupción" Frigerio celebró el fin del vínculo "entre obra pública y corrupción"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está encarando "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia", al tiempo que advirtió que se ha terminado "esa asociación que había entre la obra pública y la corrupción".

"Estamos encarando el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia. Estamos haciendo lo que teníamos que hacer y nunca se hizo, hoy en cada pueblo de la República Argentina hay una obra pública financiada por el Gobierno Nacional", destacó el influyente funcionario nacional.

En declaraciones radiales Frigerio afirmó que cuando Cambiemos llegó al Gobierno "más de siete millones de argentinos no tenían agua y más de 20 millones no tenían cloacas y el 80 por ciento de los afluentes cloacales se tiraban así como venían a ríos, arroyos, al Mar Argentino".

Gestión

"Hoy hay un Plan Nacional de Vivienda, un Plan Nacional de Agua y Saneamiento, estamos haciendo más rutas que nunca antes en nuestra historia y eso la gente lo ve y lo percibe en cada lugar de nuestro país", añadió en declaraciones radiales.

Al respecto, agregó: "Logramos una cosa fundamental que es terminar con esa asociación que había entre obra pública y corrupción. Hoy la obra pública es sinónimo de alegría, problemas que se resuelven y estamos decididos a caminar en esta senda".

Propuesta de la UCR

Por otra parte, el ministro del Interior se refirió a la propuesta de la UCR para que las tarifas de gas del bimestre de mayor consumo se paguen en cuotas y la calificó de "razonable porque que no afecta el camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Esta propuesta no afectaba el frente fiscal y de alguna manera aplanaba la tarifa, porque permite financiar la tarifa de los meses más fríos en los meses más cálidos", resaltó el funcionario nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy