Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El gran desafío de la cineasta Lorena Muñoz: cómo retratar a Rodrigo en la película que rodará entre Córdoba y Buenos Aires

06/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El gran desafío de la cineasta Lorena Muñoz: cómo retratar a Rodrigo en la película que rodará entre Córdoba y Buenos Aires El gran desafío de la cineasta Lorena Muñoz: cómo retratar a Rodrigo en la película que rodará entre Córdoba y Buenos Aires

Con "Gilda: No me arrepiento de este amor", con Natalia Oreiro como la adorada cantante argentina, Lorena Múñoz ascendió a las grandes ligas del cine argentino. Fiel a su estilo, ahora se prepara para desarrollar una nueva biopics sobre uno de los cantantes cuarteteros más amado: Rodrigo Alejandro Bueno, "El Potro".

Si con el filme biográfico sobre Gilda se consagró y recibió varios premios nacionales e internacionales, seguramente con Rodrigo sucederá lo mismo y en gran escala si uno tiene en cuenta que la mística y las canciones del cordobés perduran y cuenta con un club de fans fiel, algo parecido a lo que sucede con Sandro. De a poco van apareciendo los detalles de quién, cómo, cuándo y en dónde se filmará la biopic de Rodrigo, lo cierto es que Múñoz destacó en Gilda la forma en que nació el mito. No fue una biografía estricta y lineal. Todo lo contrario. Haber indagado acerca del mito le ha dado una identidad y fortaleza a su película sobre Gilda.

Probablemente, con Rodrigo apele al mismo recurso narrativo cuando, a partir de la semana próxima, empiece a contar aspectos de su vida y obra. Más allá de las canciones, es más que seguro que, tal como lo hizo en Gilda, partirá desde la trágica muerte de Rodrigo para, desde allí, inmiscuirse en el mundo íntimo del artista.

Si en Gilda trazó pinceladas sobre el mundo y el submundo de la bailanta, probablemente en el filme de Rodrigo, que rodará entre Buenos Aires y Córdoba, este aspecto no sea soslayado.

El estilo de Rodrigo (nacido el 24 de mayo de 1973 como Rodrigo Alejandro Bueno) estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto, teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo y rizado. Durante su carrera, Rodrigo amplió la música del cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las mayores y principales figuras del género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy