Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nueva represión en Gaza provocó un muerto y cientos de heridos

12/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Nueva represión en Gaza provocó un muerto y cientos de heridos Nueva represión en Gaza provocó un muerto y cientos de heridos

GAZA, Territorios palestinos. Al menos un muerto y cientos de heridos -45 por heridas de bala- dejó la represión de fuerzas israelíes contra palestinos que se manifestaron por séptimo viernes consecutivo en la frontera de la Franja de Gaza, en el marco de la "Marcha del Retorno" por la que reclaman el fin del bloqueo que golpea al enclave hace una década y el derecho a regresar a los territorios ocupados.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Gaza, que precisó que el fallecido -aún no identificado- fue alcanzado por munición real en Jan Younis, uno de los cinco puntos donde se concentran las manifestaciones, que dejaron además 167 heridos.

El ejército de Israel informó que alrededor de 5.000 palestinos participaron en las protestas que describió como "violentas, en la que se quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra las tropas israelíes".

Las manifestaciones tienen lugar ante el 70° aniversario de la fundación de Israel, que los palestinos consideran una catástrofe, y continuarán el lunes 14 de mayo cuando se realizará "La Gran Marcha" y el martes 15 que los palestinos recuerdan la Nakba, el desarraigo masivo de palestinos tras la creación de Israel en 1948.

El Movimiento de Resistencia islámica Hamas dijo que será una marcha de "decenas de miles de personas" que intentarán irrumpir a través de la valla fronteriza en Israel. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy