Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden determinar cómo fue la "ruta de los cheques" de Fútbol para Todos

16/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Piden determinar cómo fue la "ruta de los cheques" de Fútbol para Todos Piden determinar cómo fue la "ruta de los cheques" de Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini ordenó seguir "la ruta de los cartulares" para determinar cuánto dinero cobraron finalmente los clubes durante la vigencia del programa Fútbol para Todos (FPT), que está bajo investigación judicial por las sospechas de desvío de fondos.

La jueza a cargo del caso pidió la colaboración de la Dirección General de Investigaciones de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) de la Procuración General de la Nación para seguir "la ruta de los cheques" que salieron de una cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del Banco Credicoop, donde la Jefatura de Gabinete de Ministros (a cargo del FPT) depositaba los fondos millonarios.

En la investigación a cargo de Servini se determinó que esos cheques de pago diferido a nombre de los clubes fueron cambiados en "cuevas" o en otras entidades financieras como cooperativas o mutuales a menor valor que el que poseían originalmente.

La jueza pidió que la Datip- a cargo del fiscal Gabriel González Da Silva- analice la documentación para poder detectar cuánto dinero quedó en cada paso de la cadena entre que el cheque salió de la cuenta de la AFA y llegó a la de los clubes.

La jueza explicó que la Cámara Federal, que en dos ocasiones intervino en el caso FPT, ordenó que se hiciera la reconstrucción del modo en que el dinero de la AFA llegaba a los clubes. Es por eso que Servini firmó la resolución para que la Datip realice el análisis al que denominó "la ruta de los cartulares".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy