Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El teatro 25 de Mayo se prepara para recibir, este jueves 24, una "Cabalgata" de danzas argentinas

21/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El teatro 25 de Mayo se prepara para recibir, este jueves 24, una "Cabalgata" de danzas argentinas El teatro 25 de Mayo se prepara para recibir, este jueves 24, una "Cabalgata" de danzas argentinas

Este jueves 24, a las 22, en el marco de los festejos del 25 de Mayo y próximo a la Gala Patria, el primer coliseo santiagueño contará con la presencia de uno de los coreógrafos más importantes de la Argentina, Oscar Araiz, quien traerá "Cabalgata", su última creación artística.

Con la danza sin etiquetas, el espectáculo es un recorrido por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen: revista, sainete, sketch, elementos del humor y parodia.

Desde Tita Merello a Nini Marshall y nuestros géneros originarios como el tango, el chamamé, la chacarera o el rock conforman una danza ¿sin etiquetas?

Las músicas de Canaro, Amadori, Los Alonsitos, Chango Farías Gómez, Niní Marshal, Gerswin, Astor Piazzolla y Enrique Roel conforman la cabalgata musical. Una obra artística completa de Araiz con pasión y reflejo de una argentinidad latente, realizada sin descuidar el humor y la línea danzante contemporánea que caracterizan todas sus creaciones.

La producción ejecutiva está a cargo de Anabella Petronsi, su director asociado es Yamil Ostrovsky y la dirección general del propio Araiz.

Araiz fue recientemente galardonado con el Premio Tablas otorgado por su trayectoria artística. Además, ya fue merecedor de galardones otorgados por la Asociación Argentina de Actores, el Konex, el Fondo Nacional de las Artes y cuenta con un Doctor Honoris Causa designado por la Universidad Nacional de San Martín. Fue director del Gran Ballet de Ginebra (Suiza), Ballet del Teatro San Martín y Ballet del Teatro Colón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy