Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los adolescentes, a escena en la fiesta "Vamos que venimos"

23/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los adolescentes, a escena en la fiesta "Vamos que venimos" Los adolescentes, a escena en la fiesta "Vamos que venimos"

Desde el jueves 31, Santiago del Estero vivirá cuatro días a puro teatro en el marco del 2° Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos".

La apertura se realizará el 3, a las 11, con una ceremonia que tendrá lugar en el Fórum, y el primer espectáculo, "Criatura emocional" se presentará ese mismo día a las 19 en el Paraninfo de la Unse, con entrada libre y gratuita.

Durante los días siguientes de este festival (no competitivo), hasta el 3 de junio, se realizarán funciones a público abierto por elencos de actores adolescentes de SantiagoCapital, El Zanjón, Sol de Julio, Pinto, y de Tucumán, Jujuy y Catamarca.

Las mismas serán recibidas por las siguientes salas: Paraninfo de la Unse, Hércules Espacio de Artes Escénicas, Teatro La Casa y Teatro Adatise.

Talleres gratuitos

Los adolescente interesados en aprender o profundizar sobre distintas técnicas escénicas tendrán a su disposición durante esos días, en el Fórum-

SDE y Espea N°1, espacios coordinados por Leila Schmukler (Buenos Aires), Fede Flotta (Buenos Aires), Luisina Estrada (Jujuy), Alejandro Cárrega (Jujuy), Yan Pilán (Santiago del Estero), Eduardo Betbeder (Santiago del Estero), Charly Petrucci (Santiago del Estero), Adrián Ruiz (Santiago del Estero), entre otros.

Paneles de intercambio

Además, se abrirán espacios de diálogo entre los adolescentes sobre el proceso de creación de sus espectáculos y el teatro en general. Y el sábado 2 de junio, a las 16, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las educadoras Luciana Carraro (Santiago del Estero) y Marina Rosenzvaig (Tucumán), entre otros, dialogarán con los jóvenes sobre el teatro y la política.

Importancia

"Vamos que venimos" es una red mundial de teatro adolescente que tuvo su origen hace diez años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovida por el grupo de teatro independiente Crearte. Comenzó con un encuentro regional, que en 2011 se transformó en nacional y desde 2013 recibe elencos adolescentes de toda Latinoamérica y participantes de todo el mundo. Maestras y maestros como Leonor Manso, Juan Carlos Gené, Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Eduardo "Tato" Pavlovsky, entre muchos otros, han sido parte de estos encuentros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy