Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a sumarse a la Bienal de Arte Joven en Santa Fe

16/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a sumarse a la Bienal de Arte Joven en Santa Fe Invitan a sumarse a la Bienal de Arte Joven en Santa Fe

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la invitación de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, para participar de la 13ª Edición de la Bienal de Arte Joven, en Santa Fe, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de julio en el sitio www.unl.edu.ar/bie nal.

La convocatoria está destinada a los jóvenes que deseen compartir sus creaciones en un espacio abierto e inclusivo a la diversidad. Es un lugar de encuentro y disfrute del arte.

La Bienal de Arte Joven posibilita a los artistas emergentes disponer de una plataforma de exhibición, formación y producción. Es un modo de socializar las experiencias creativas en un ámbito de diálogo cómplice entre pares y con el público, a la vez que reivindica el rol de la Universidad en torno al debate de las nuevas corrientes estéticas y el estado del arte actual en la región.

En esta edición se pretende ser receptivos con las nuevas propuestas, tendencias y prácticas de la cultura.

En el marco de las celebraciones de los 100 años de la Reforma Universitaria y de la creación de la Universidad Nacional del Litoral, el slogan que se propone para la vigésima tercera edición, es "Florecer de entusiasmo, crear en libertad". El mismo está inspirado en un poema del estudiante reformista Pablo Vrillaud, cuyas palabras, si bien fueron escritas a principios del siglo pasado, aún tienen vigencia, ya que expresan el espíritu entusiasta de la juventud de todos los tiempos, se informó.

La Bienal de Arte Joven de la UNL nació hace 24 años a partir del esfuerzo mancomunado de la Federación Universitaria del Litoral y la Universidad Nacional del Litoral. Desde aquel entonces viene reuniendo voces, visiones y expresiones de los noveles creadores emergentes de la ciudad y la región con el fin de convertir sus producciones y propuestas en bienes públicos y sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy