Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Más terror y un nuevo dinosaurio en Jurassic World 2

19/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Más terror y un nuevo dinosaurio en Jurassic World 2 Más terror y un nuevo dinosaurio en Jurassic World 2

La historia del cine vio nacer su última gran revolución hace 25 años con el estreno de "Jurassic Park", el filme con el que Steven Spielberg demostró que no existían imposibles para las imágenes generadas por computadora al devolver a la vida a los dinosaurios con un realismo extraordinario.

Aquel hito, que acercó a miles de niños a la ciencia y la paleontología, se convirtió en la película de mayor recaudación hasta la llegada de "Titanic" (1997) y se alzó con tres óscar (mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor sonido).

Además, fue el origen de una franquicia multimillonaria que el jueves, verá en Santiago del Estero, en todas las salas de la Argentina, el lanzamiento de su quinta entrega, "Jurassic World: el reino caído", dirigida por el español Juan Antonio Bayona y de la que ya se prepara un sexto capítulo que llegará en 2021.

En esta nueva entrega, que ya generó una gran expectativa entre los amantes de los dinosaurios, Chris Pratt vuelve a interpretar al entusiasta entrenador de animales y velociraptores, Owen Grady, que permanece junto a Bryce Dallas Howard como la gerente del parque de vida salvaje Claire Dearing.

No obstante, a diferencia de la anterior Jurassic World, el peligro no lo generan los dinosaurios, sino un volcán que estaba inactivo en la isla que alberga al parque y que comienza a hacer erupción. Owen y Claire asumen la tarea de salvar a los dinosaurios del parque de un segundo suceso de extinción.

Su plan: crear un santuario en Estados Unidos con la ayuda de Benjamin Lockwood (James Cromwell), antiguo socio de John Hammond, quien fundó el parque original. Pero como sucede la mayoría de las veces, las cosas no son lo que parecen, y pronto los dinosaurios, entre ellos el amado Blue de Owen, enfrentan una subasta. Y en esto sí habrá coincidencia con la anterior: aparece otro dinosaurio, más grande y más feroz que los conocidos hasta ahora. Los laboratorios dieron a un híbrido "incontrolable": el indoraptor.

"Hay mucho más en juego en esta película. Hacemos explotar la isla, lo cual cambia todo por completo. A Owen y Claire también les provoca un sentimiento de estar un poco más aislados con los dinosaurios mientras intentan salvarlos", adelantó Pratt.

"Jurassic World: El reino caído", dirigida por J.A. Bayona, cumplió con las expectativas generadas y arrasó en la taquilla en su primer fin de semana al escalar al número 1 mundial, con una recaudación de 128,1 millones de euros, a falta de su estreno en dos grandes mercados como EE.UU. y China, mercados que se anticiparon al igual que el de España en la presentación del filme.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy