Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a funcionario judicial por agredir al hijo de su pareja

21/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian a funcionario judicial por agredir al hijo de su pareja Denuncian a funcionario judicial por agredir al hijo de su pareja

Un funcionario judicial de bajo rango fue denunciado por los hijos de su pareja por el supuesto delito de lesiones y amenazas. Los jóvenes aseguran que el hombre atacó a dos de ellos, incluso propinándole un golpe de puño al menor de los hermanos en plena Independencia y Avellaneda.

Los dos incidentes denunciados ante la Justicia, se habrían registrado durante esta semana, aunque las diferencias entre los protagonistas vendrían desde hace tiempo.

Según revelaron fuentes judiciales ligadas al caso, se trata de tres hermanos de 33, 31 y 23 años, cuyas vidas cambiaron hace aproximadamente cinco años cuando falleció su padre.

A partir de ese momento, se hicieron cargo de negocios familiares y propiedades. Hace poco más de un año y medio, el funcionario del Poder Judicial provincial inició una relación con la madre de los jóvenes y contrajo matrimonio, produciéndose por aquel entonces las primeras diferencias entre el hombre e hijos de su pareja, los cuales se fueron a vivir a otro domicilio.

A lo largo de este tiempo se habrían registrado varias denuncias por supuestos incidentes que nunca habrían existido o bien nunca derivaron en situaciones graves. Sin embargo, el lunes se habría producido un violento hecho frente al Centro Judicial de La Banda.

El mayor de los hermanos se presentó en el Juzgado para interiorizarse sobre una denuncia en su contra por una de las propiedades de la familia, la cual habría sido radicada por su madre y su padrastro.

Primer capítulo

Al salir del Centro Judicial de la vecina ciudad, el joven se habría topado con su progenitora y el acusado, los cuales lo habrían increpado, y amenazado de muerte e incluso habrían llegado a arrojarle pedazos de baldosas de una vereda.

El damnificado fotografió con su celular a su madre y su pareja, captando el momento en el que el funcionario le hacía gestos obscenos.

El incidente fue denunciado por el joven y en la causa intervendría el fiscal Dr. álvaro Yagüe, el cual dispondría diversas medidas en los próximos días, principalmente citar a declarar a las partes y una prohibición de acercamiento. El hecho fue caratulado por el supuesto delito de "amenazas".

Ataque

El episodio más grave se habría registrado al día siguiente, es decir el último martes y tuvo como blanco al menor de los hermanos, un joven estudiante de 23 años y basquetbolista de un club de la ciudad..

Según relató el damnificado a EL LIBERAL, salía cerca del mediodía de una escribanía céntrica y a metros de llegar a la esquina de Avellaneda e Independencia observó que de frente se aproximaban su madre y el acusado.

"Para evitar cualquier roce, yo seguí caminando y no quise ni mirarlos", explicó el joven al señalar que luego giró por calle Independencia hacia el sur, pero advirtió que lo seguían, por lo que regresó a la esquina antes mencionada.

Casi sobre la intersección de las calles, la madre y el funcionario lo habrían alcanzado y el sujeto le habría propinado un golpe de puño en el rostro, derribandolo ante la mirada atónita de los transeúntes.

Siempre en función de su relato, circunstanciales testigos habrían ayudado al damnificado a reponerse, mientras el supuesto agresor se habría retirado del lugar algunos minutos después.

El incidente fue denunciado por el joven en el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad y desde la Unidad de Atención Primaria se dispuso su revisión por parte del médico de Policía y el Cuerpo Médico Forense, donde constataron las lesiones y diagnosticaron lesiones curables en 3 días.

De acuerdo con las fuentes, el legajo fue derivado a la unidad de respuestas rápidas, desde donde citará a las partes para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el proceso judicial.

Los hermanos denunciantes, representados por su abogado -Dr. Mariano Córdoba- expresaron que ellos lo que buscan es que esta situación termine, y no quieren tener más conflictos con su madre y su pareja, para poder continuar con sus ocupaciones como cualquier persona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy