Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Llevemé al hospital, me quemé con aceite", las últimas palabras de la gendarme

13/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Llevemé al hospital, me quemé con aceite", las últimas palabras de la gendarme "Llevemé al hospital, me quemé con aceite", las últimas palabras de la gendarme

La Unidad Fiscal de La Banda investiga las causas por las cuales una joven -integrante de Gendarmería Nacional- se quemó con aceite hirviendo, cuando se encontraba junto con su pareja, en el departamento que alquilan.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición anterior, el dramático hecho se registró pasada la medianoche de ayer, cuando Daiana Villalba -de 24 años, nacida en la provincia de Misiones- arribó al Centro de Salud Banda en un remís con graves heridas.

Villalba -según contaron fuentes cercanas al hecho- se encontraba en compañía de su pareja, identificada como Mario Carlos Paredes (25), también funcionario de la fuerza nacional, domiciliado en el B° Salta Prolongación.

De inmediato la joven fue trasladada a la Sala de Terapia Intensiva, donde fue intubada y asistida con respirador artificial, ya que tenía graves heridas en las vías respiratorias, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Mientras la joven estaba siendo asistida, desde el nosocomio se dio intervención a la policía por las heridas que presentaba en su cuerpo. Rápidamente personal de la Comisaría 14 arribó al lugar y se entrevistó con Paredes.

Según se supo, el joven gendarme contó que su pareja se encontraba sola en el sector de la cocina, fritando milanesas y minutos más tarde escuchó sus gritos pidiendo ayuda, por lo que fue a verla y la encontró ya lastimada.

Siempre en función de los dichos de Paredes, rápidamente asistió a la víctima, salió con ella a la calle e hizo parar un remís y pidió que los trasladaran hasta el nosocomio.

Los médicos que la examinaron revelaron que tiene el 50% del cuerpo quemado. Las lesiones serían en el rostro, tórax, abdomen superior y miembros superiores.

Los efectivos comunicaron lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, quien ordenó que se identificara a la pareja de la joven, se secuestrara las prendas de vestir de ambos y los teléfonos celulares. Además, el representante del Ministerio Público solicitó que Criminalística se hiciera presente en el departamento de la víctima y realice los trabajos de rigor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy