Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Canción de Fito Páez va por dos premios Grammy

22/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Canción de Fito Páez va por dos premios Grammy Canción de Fito Páez va por dos premios Grammy

Los artistas argentinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta, y la banda platense "él Mató A Un Policía Motorizado" fueron nominados a los premios Grammy Latinos, según anunció la Academia Latina de la Grabación.

Páez es el único argentino nominado dos veces, por "Tu vida, mi vida" como Mejor Canción del Año y Mejor Canción de Rock.

Por Mejor álbum Vocal Pop Contemporáneo competirán Axel, contra Pablo López, Beatriz Luengo, Maluma y Nana Mendoza.

"Feliz", de Nahuel Pennisi, irá por el Mejor álbum Vocal Pop Tradicional. En tanto "Puñal", de Dante Spinetta, competirá a Mejor álbum de Música Alternativa.

En el campo del rock, "él Mató A Un Policía Motorizado" irá por el premio al Mejor álbum.

El colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas, informó la agencia Efe.

El de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

Por su parte, la catalana, únicamente con su "Malamente" (anticipo de su próximo disco, "El mal querer"), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

El principal trofeo, el de álbum del año, lo disputarán "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "El siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

En esa categoría también competirán Natalia Lafourcade; Luis Miguel; Monsieur Periné; y Rozalén.

Para Canción del año los aspirantes son "Tu vida mi vida", de Fito Páez; "Antes de ti", de Mon Laferte; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Embrujo", de El David Aguilar; "La puerta violeta", de Rozalén; y "Malamente", de Rosalía.

La lista se completa con "Para siempre", de Kany García; "Robarte un beso", de Carlos Vives y Sebastián Yatra; y "Telefonía", de Jorge Drexler.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy