×

Exportarán asado desde Santiago con destino a China

- 00:00 Economía

En los próximos 30 a 60 días, si se logra en ese lapso completar toda la documentación correspondiente para el envío, el frigorífico santiagueño Forres Beltrán estará exportando cortes de asado con destino a China, según lo confirmó el director de esa empresa a EL LIBERAL, Ricardo Schiavonni.

Esto será así porque China habilitó a 26 establecimientos argentinos para la exportación de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

"Nosotros ya estamos exportando carne sin hueso a China, esto que surgió ahora no es algo que vaya a concretarse de inmediato, porque habrá que esperar a que salgan todos los protocolos correspondientes, por ahora se está haciendo la inscripción de los productos con hueso para ese destino", señaló Schiavoni. Agregó que todos estos trámites "van a llevar por lo menos de 30 a 60 días", añadió. En la actualidad, el volumen exportado es de 800 toneladas de carne sin hueso. "Estimamos que carne con hueso nos asignarán un volumen adicional de 300 a 400 toneladas", indicó.

Consultado sobre qué cortes de carnes con hueso se exportarán, indicó que "son específicamente el cuarto delantero que va sin desarmar, también puede ir asado, siempre hablando de vaca de manufactura. Además, otros cortes como espinazo, cogote con hueso, pero básicamente cuarto delantero con hueso y asado con hueso".

Más noticias de hoy