Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron actividades por el Día del Corazón

30/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron actividades por el Día del Corazón Realizaron actividades por el Día del Corazón

Cientos de vecinos se dieron cita ayer en la plaza Libertad para participar de la jornada de concientización sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar cardiopatías, en el marco del Día del Corazón que se conmemora todos los 29 de septiembre.

En la oportunidad hubo una charla abierta de reanimación cardiopulmonar, entrega de folletos, recaudación de formas y se presentaron espectáculos musicales con academias y música en vivo.

Jóvenes y adultos se acercaron a los stands informativos del Ministerio de Salud y además aprovecharon para realizarse control de presión arterial.

Según explicaron desde la organización "se sale a la calle para hacer visible las cardiopatías congénitas y generar conciencia sobre la necesidad de una ley nacional y provincial que ampare a los pacientes".

Por otra parte, se desarrolló un ciclo de charla taller denominado "Cuida tu corazón, ama tu vida", en el Centro Cultural del Bicentenario. Las temáticas que se trataron fueron "Cómo cuidar tu corazón" y "Alimentación saludable para un corazón fuerte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy