Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Los cuatro efectivos golpearon al chapista", dijo la fiscal

03/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Los cuatro efectivos golpearon al chapista", dijo la fiscal "Los cuatro efectivos golpearon al chapista", dijo la fiscal

Finalizada la audiencia, la Dra. Leguizamón brindó sus sensaciones respecto de lo acontecido en el recinto, remarcando que aún resta determinar el rol de cada uno de los implicados.

La representante del Ministerio Público señaló: "En esta audiencia, el juez acogió al pedido del Ministerio Fiscal, para que los funcionarios permanezcan detenidos a los efectos de que avancemos en la investigación y podamos incorporar elementos para esclarecer lo que ha sucedido".

En cuanto a las tareas investigativas, apuntó: "Se incorporaron alrededor de 15 testimonios, pero 4 o 5 fueron directos, es decir que vieron el hecho, lo cual se tiene que corroborar con los informes fotográficos y planimétricos del lugar del hecho. Asimismo los imputados van dando diferentes versiones y también tienen que ser cotejadas".

La fiscal precisó que se tomaron testimonios a colegas de los acusados, así como también a detenidos que se encontraban en la dependencia policial.

"Se van a agotar todas las instancias para esclarecer el hecho", remarcó Leguizamón.

Sobre la hipótesis de que Pérez fue esposado en un banco, manifestó: "En un momento habría sido esposado, se había tomado la decisión de demorarlo, cuando se habría producido una descompensación y ello derivó en la intervención del personal médico".

En cuanto a los roles de los sospechosos, indicó: "Según los testimonios han intervenido los cuatro, propinando distintas tipos de agresiones, propinando golpes de puño y puntapiés, por supuesto que los imputados están planteando sus distintas versiones del hecho, desincriminándose o atribuyéndose otra participación". En los próximos días podría realizarse una nueva inspección ocular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy