Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Serrat y Darín, en el Instituto Cervantes

06/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Serrat y Darín, en el Instituto Cervantes Serrat y Darín, en el Instituto Cervantes

El actor argentino Ricardo Darín y el artista catalán Joan Manuel Serrat fueron nombrados ayer vocales del hispano Patronato del Instituto Cervantes, en representación de las Letras y La Cultura Hispanoamericana y Española, respectivamente.

El Consejo de Ministros españoles aprobó la designación de doce nuevos vocales en el organismo rector de la prestigiosa institución hispana que atiende al patrimonio lingüístico y cultural común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante

El protagonista de laureados filmes como "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón y "Truman", una coproducción argentino-española dirigida por Cesc Gay, entre diversos trabajos, tiene una vasta trayectoria nacional e internacional con fuertes lazos con España. Además, es uno de los actores argentinos más aclamados en aquellas tierras, adonde realizó distintas giras con exitosas obras de teatro, entre ellas, "Escenas de la vida conyugal", junto a Andrea Pietra.

Serrat, también flamante vocal del Instituto presentará una serie de shows en diversos puntos del país y en el porteño teatro Gran Rex, adonde ya agotó nueve funciones, como parte de su exitoso tour internacional llamado "Mediterráneo Da Capo".

Este año Darín también fue jurado de una de las secciones del Festival de San Sebastián, lo que habla de la alta consideración de la que goza también en España.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy