Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Facebook y una polémica patente que invade más la privacidad

16/11/2018 17:54 Mundo Web
Escuchar:

Facebook y una polémica patente que invade más la privacidad Facebook y una polémica patente que invade más la privacidad

La red social presentó en la oficina de inventos y marcas de los Estados Unidos una patente para un algoritmo que reconocería, por las fotos de los usuarios, quienes son sus familiares, aunque estos no posean una cuenta personal y no hayan dado su consentimiento expreso.

Por medio de la inteligencia artificial y el estudio de cómo está compuesta una familia se podría predecir, entonces, qué tipo de publicidad convendría colocar en la página de Facebook.

Por ejemplo, si el titular de una cuenta publica reiteradas veces su fotografía en la que se lo ve acompañado de un mismo adulto y tres niños menores, el algoritmo entendería que se trata de una familia compuesta por cinco personas.


Te recomendamos: "Un robot enseñará a chicos los riesgos de compartir imágenes íntimas en Facebook"


Luego, el software ordenaría publicar en pantalla anuncios comerciales de juguetes de determinado tipo. Todo esto de acuerdo con la edad y género de los niños. Las fotografías que uno sube a las redes sociales dicen mucho más de lo que uno piensa.

En la actualidad, cuando alguien publica una imagen en la red social y desea etiquetarla, Facebook busca entre los contactos personales y ofrece alternativas de quienes se asemejan más al rostro que aparece en pantalla. Sin embargo, el nuevo proyecto presentado, que todavía no está en aplicación, va más allá.

En el sumario de la patente, Facebook afirma que "el sistema online predice las características del hogar de un usuario, como las dimensiones de la vivienda y la composición demográfica, sobre la base de la información provista por las imágenes del perfil y de los datos de texto de la cuenta, que sugieren vínculos entre los individuos... El sistema online se aplica en uno o más modelos diseñados usando técnicas de aprendizaje profundas para generar las predicciones".

El documento oficial presentado por Facebook está online en la dirección https://bit.ly/2Bac63s de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy