Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se abstuvo de declarar uno de los estacioneros imputados por defraudación al Estado

29/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Se abstuvo de declarar uno de los estacioneros imputados por defraudación al Estado Se abstuvo de declarar uno de los estacioneros imputados por defraudación al Estado

Uno de los cuatro imputados en la causa por supuestos cobros de sobreprecios en la venta de combustibles al Estado provincial, se presentó ayer ante la fiscal érika Leguizamón e hizo uso de su derecho de abstenerse de declarar, en la investigación que como se recordará se inició por una auditoría ordenada por el ministro Atilio Chara y que fuera realizada en el área del Fondo único de Combustibles dependiente de Contaduría General de la Provincia.

Se trata de Ramón Jorge, de la concesionaria del Automóvil Club, quien estuvo asesorado por su defensora Josefina Jorge. Fue citado ya que figura en el informe que aportó la Oficina Anticorrupción y que reveló que se cobraban montos mayores a los que figuraban en los surtidores e involucró a más de 30 estaciones de servicios de toda la provincia.

La Justicia ya tomó declaración indagatoria a Aldo Basbús, excontador general de la provincia, quien fue imputado como jefe de asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público y defraudación calificada en perjuicio del Estado provincia. El martes, Basbús negó todos los cargos y volverá a presentarse el martes de la semana venidera.

Ya se presentó también Felipe Zavaleta, encargado del Fondo único, al que se acusa de ser miembro de asociación ilícita, violación de deberes de funcionario y defraudación.

Por otro lado, el estacionero Tomás Abdala imputado junto con Jorge como miembros de asociación ilícita y defraudación calificada en perjuicio del Estado provincial, aún resta ser citado para dar su versión de los hechos.

Mañana será un día clave ya que Fiscalía de Estado presentó la semana pasada, una cautelar solicitando la inhibición de bienes de los involucrados, que serían más de 30 dueños de estaciones de servicios y la audiencia para tratar esta medida se completará recién este viernes. Allí se decidirá si se hace lugar al pedido de inhibición de los por ahora cuatro imputados y qué pasará con el resto de los nombrados en la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy