Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan una banda de cuatreros y secuestran carne, animales y armas

04/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan una banda de cuatreros y secuestran carne, animales y armas Desbaratan una banda de cuatreros y secuestran carne, animales y armas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Policía realizó varios allanamientos que culminaron con tres hombres detenidos, acusados de integrar una banda de cuatreros que venían operando en las últimas semanas en distintas localidades del interior del departamento Río Hondo. Como resultado secuestraron armas, elementos para la faena y carne vacuna.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los procedimientos se llevaron a cabo por requerimiento del fiscal del caso Dr. Carlos Vega, medida a la cual el juez de Control y Garantía, Dr. Silvio Sálice, hizo lugar.

En un amplio despliegue, efectivos policiales realizaron allanamientos en Vinará, El Churqui y Cañada de Tala Pozo en el interior del departamento Río Hondo.

Secuestros

Las fuentes precisaron que en Vinará incautaron cuchillos, lazos, aparejos, serruchos, chairas, cueros de animal vacuno, carne congelada y una moto Yamaha FZ.

En Cañada de Tala Pozo se secuestraron cuchillos, machetes, escopetas, una moto Yamaha FZ con tambor violentado. En el lugar se procedió a la detención de Ricardo "Belly" Brandán (27), quien se encontraba junto a Ramón "Laly" Serrano (25) con antecedentes por abigeato y una denuncia en su contra realizada el mes pasado por intento de sustracción de una moto a una mujer con el uso de arma de fuego.

Cuando los uniformados pretendían detener a Serrano, éste extrajo un arma de fuego con la que apuntó a la integridad de un funcionario policial, pero fue reducido inmediatamente por los otros efectivos.

Estos procedimientos se desarrollaron por una denuncia radicada hace unos días por un hombre de apellido Jiménez, por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad, robo calificado y abigeato.

Por otra parte, en la localidad El Churqui detuvieron a otro sospechoso identificado como Carlos "Pelado" Sánchez, (28), residente en Vinará, quien portaba un arma blanca al momento de la detención, la cual fue secuestrada. En el lugar encontraron carne vacuna y dos cabrillas vivas.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la Departamental N° 6, los elementos secuestrados fueron trasladados y depositados en la Sección Investigaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana N° 6.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones, Robos y Hurtos bajo la órbita de la Dirección Gral. de Investigaciones. Además trabajaron como apoyatura el cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia, División Automotores y Delitos Comunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy