Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desvalijaron la casa de un comerciante y se llevaron $800.000 y 500 dólares

12/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desvalijaron la casa de un comerciante y se llevaron $800.000 y 500 dólares Desvalijaron la casa de un comerciante y se llevaron $800.000 y 500 dólares

Un conocido comerciante de La Banda fue víctima de un importante robo durante el mediodía de ayer, cuando delincuentes -al parecer conociendo sus movimientos- ingresaron a su casa, y tras revolver todo lo que había, se llevaron un cuantioso botín.

La denuncia fue realizada por un joven de apellido Gálvez, propietario de una panadería de calle Rivadavia de la ciudad de La Banda, quien sostuvo que el hecho se produjo en su casa, en la localidad de El Polear.

Ante los efectivos de la Seccional 12, el damnificado sostuvo que reside junto con su pareja, de apellido Díaz, y que cerca de las 7 se había retirado de la propiedad -ubicada sobre la ruta 34 vieja- para dirigirse a su lugar de trabajo, quedando la joven hasta unas horas más tarde.

Según contó Gálvez, su pareja se retiró de la vivienda minutos después de las 9, ya que tenía previsto pasar el día con su familia, por lo que el domicilio quedó sin moradores. Cerca de las 16, cuando regresó, se dio con la desagradable sorpresa.

El joven comerciante manifestó que la ventana del frente de la casa estaba abierta, pero sin signos de haber sido violentada, por lo que de inmediato entró a requisar sus pertenencias y advirtió que todo se encontraba completamente desordenado.

Atraco

Los delincuentes, tomándose todo el tiempo necesario, requisaron cada una de las habitaciones de la casa y cuando estuvieron en el dormitorio revisarón una cómoda, donde además habían prendas de vestir, y encontraron 800.000 pesos.

Los ladrones también hurgaron una caja de madera que había sobre uno de los muebles y de allí sustrajeron 500 dólares. También se llevaron prendas de vestir, zapatillas y una bicicleta, entre otros bienes.

Ante la denuncia del comerciante, la policía se comunicó con la fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- quien ordenó que Criminalística concurra a la casa y realice todas las tareas de rigor. Además ordenó a Delitos Comunes que se sume a las averiguaciones para dar con los maleantes.

La víctima contó que todos los días realiza los mismos movimientos y que en la propiedad solo ingresan sus empleados, una mujer que realiza los quehaceres de la casa y el jardinero que se ocupa de la parte externa del inmueble.

Los efectivos realizaron recorridos por la zona en busca de cámaras de seguridad.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido, pero las sospechan apuntaban a un posible autor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy