Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas de Río Hondo fue sede de la IX Jornada de Discapacidad

20/12/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas de Río Hondo fue sede de la IX Jornada de Discapacidad Las Termas de Río Hondo fue sede de la IX Jornada de Discapacidad

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Bajo el lema, "El discapacitado, la familia y sus derechos", Las Termas fue sede de la IX Jornada de Discapacidad. La misma estuvo organizada por la Asociación "Luz de Esperanza" y tuvo lugar en la sala 2 "A" del Centro Cultural General San Martín y contó con el auspicio de la Municipalidad la que declaró a la jornada de Interés Municipal.

Los organizadores indicaron que el encuentro tuvo como objetivo principal difundir la importancia del rol de la familia en la formación e integración de las personas con discapacidad, capacitar a la población para lograr llegar a construir una ciudad inclusiva y plasmar por medio de la actividad y el juego de adaptación al medio acuático mejorando su condición física de cada uno de los actores.

La jornada contó con la presencia de la presidenta de la Asociación "Luz de Esperanza", María del Valle Sosa de Drube; la coordinadora general de la Dirección Provincial de la Discapacidad, Roxana Romero; la presidenta de la Federación Regional de Asistencia para las Personas con Discapacidad de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, Olga Timo.

Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de la Arq. María Graciela Rotella (magíster en Diseño Universal de Ciudades Inteligentes) y la Dra. Susana Muratore de Garay (directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santiago del Estero).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy