Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Falleció el folclorista Jaime Torres a los 80 años

24/12/2018 14:20 Pura Vida
Escuchar:

Falleció el folclorista Jaime Torres a los 80 años Falleció el folclorista Jaime Torres a los 80 años

Jaime Torres, uno de los folcloristas más destacados de Argentina, murió a los 80 años. Fue este lunes 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana.

Emblema de la cultura nacional, Torres se encontraba hace varios días internado en coma inducido en la Clínica Favaloro, y había tenido varias internaciones en el último tiempo.

Con su charango en mano, Jaime Torres logró difundir el folclore norteño argentino a nivel internacional, pisando escenarios como los del Teatro Colón de Buenos Aires, la Filarmónica de Berlín, la sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center, entre tantos otros.

Nacido en San Miguel de Tucuman el 21 de septiembre de 1938, Jaime fue discípulo del maestro Mauro Nuñez, quien lo alentó a tocar distintos instrumentos. Y, rápidamente, demostró tener un talento especial para tocar el charango. En los ''''60, tuvo una destacada participación en la grabación de la Misa Criolla, junto a Ariel Ramírez. Y, en los años ''''80, comenzó a recorrer el mundo llevando el folclore a todos los lugares planeta, desde los Estados Unidos hasta Singapur e Indonesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy