Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El hijo de Narciso Ibáñez Menta recibirá el Goya de Honor en España

31/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El hijo de Narciso Ibáñez Menta recibirá el Goya de Honor en España El hijo de Narciso Ibáñez Menta recibirá el Goya de Honor en España

El guionista, director de cine y televisión Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador fue elegido para recibir el Goya de Honor, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se entregará el 2 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Hijo del actor asturiano Narciso Ibáñez Menta, emblemática figura del teatro español que llegó a Buenos Aires al promediar la década del 30 donde fue pionero en el género de terror tanto en las tablas como en la pantalla, y de Pepita Serrador, pero nacido en 1935 en Montevideo, llegó a Madrid en 1960.

Su padre tuvo una larga carrera teatral y cinematográfica en la Argentina, con 17 largometrajes, la mayoría de suspenso o terror, antes de volver a España, más allá de regresar periódicamente para ciclos de televisión.

Después de fundar su propia productora multimedia, Serrador terminó logrando grandes éxitos de crítica y público como el ciclo "Un dos, tres, responda otra vez’, que desde 1972 tuvo 10 temporadas por la Televisión Española (RTVE).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy