Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El "Mono" Banegas sigue proyectando su "Reminiscencia"

31/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El "Mono" Banegas sigue proyectando su "Reminiscencia" El "Mono" Banegas sigue proyectando su "Reminiscencia"

"Reminiscencia" es la obra conceptual de Cristian "Mono" Banegas. Es su primer disco y es con la producción que competirá hoy por los premios Gardel. Y lo hará en el rubro Mejor álbum Artista Masculino de Folclore. "Es un homenaje a mi provincia, y a todo lo que simboliza para mí Santiago del Estero. He querido plasmar eso", tal como le dijo a EL LIBERAL.

‘Haber grabado Reminiscencia es un sueño cumplido. Es un orgullo haber logrado un relato sobre las cosas esenciales de Santiago. Que el santiagueño se sienta parte de mi disco es un orgullo’, resaltó, quien, en este disco, el hijo de Horacio Banegas indaga aquí sobre la identidad, costumbres y tradiciones santiagueñas a partir de un trabajo de investigación que lo llevó a sumergirse en el interior profundo de la provincia.

Con el aporte del antropólogo Luis Garay, Sixto Palavecino, Horacio Banegas, Elpidio Herrera, el cineasta santiagueño Gustavo Caro y músicos, bailarines, amigos y familiares alumbró un proyecto musical trascendental. "Pintando mundo", "Solar de mi niñez", "Huella", "La Oración" y "Una historia" son algunas de las composiciones que fundamentan "Reminiscencia".

Sobre este trabajo, el propio Horacio lo definió como "un tremendo testimonio de vida que da el ‘Mono’. El relato que él hace de Santiago del Estero es sublime porque no creo que se encuentre otro disco con esas características. Tiene una enorme riqueza musical, visual y emocional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy