Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a "Dunguidú" y buscan al prófugo tras secuestro de $105.000 y motos

10/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a "Dunguidú" y buscan al prófugo tras secuestro de $105.000 y motos Excarcelan a "Dunguidú" y buscan al prófugo tras secuestro de $105.000 y motos

El juez en lo Civil de Añatuya, álvaro Mansilla, excarceló a un sujeto apodado "Dunguidú", apresado en redadas antidrogas en el B° Villa Fernández, mientras aún la policía busca a un prófugo.

Los golpes se materializaron el viernes a la noche y sábado a la madrugada, ocasión en que han sido secuestrados más de $ 105.000, de dos casas, motos, teléfonos y otros elementos.

Una vez realizada el acta policial, la fiscal Andrea Darwich fue a audiencia, ante el pedido de excarcelación de los abogados, Juan José Saín y Guillermo Abdala.

áspera semántica

A su turno, la Fiscalía abogó para que "Dunguidú" continúe detenido e imputado por presuntas "tenencia con fines de comercialización".

Sin embargo, debatieron acerca de la ausencia de drogas en las dos casas.

De todos modos, la fiscal subrayó que la clave de la historia emerge de un "colaborador civil" y una "compra controlada".

Enfrente, la defensa reprochó tal estrategia e instó al magistrado a develar la identidad del "colaborador civil".

Para Saín y Abdala, su cliente fue víctima de anomalías en el procedimiento y hasta de una no tan vedada discriminación, trascendió.

En efecto, en las escuchas uno de los jefes policiales habría "marcado" a "Dunguidú", tildándolo de "gordo p... y gay".

Colaborador de qué...

Siempre sobre lo debatido en la audiencia, la defensa habría insistido en que nadie puede aventurar qué hacía el "colaborador civil en casa de Dunguidú". Desde esa lógica, exhortaron al magistrado a excarcelarlo, mientras el proceso continúa por sus carriles normales. Ahondó, también, que desde afuera el individuo nada podrá hacer para interferir en la compleja investigación.

Después de merituar la posición de las partes, el juez Mansilla dio luz verde a la salida de "Dunguidú".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy