Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El sospechoso del secuestro del niño de Quimilí negó los cargos

16/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

El sospechoso del secuestro del niño de Quimilí negó los cargos El sospechoso del secuestro del niño de Quimilí negó los cargos

El único sospechoso por el supuesto secuestro de un niño de 12 años en Quimilí, Moreno, prestó declaración de imputado y negó toda relación con el hecho, dando precisiones de cada uno de los lugares en los que anduvo el pasado viernes, cuando el menor estuvo desaparecido por varias horas.

Asistido por su abogada defensora, Dra. Nuria Kippes, el acusado estuvo en el edificio del Ministerio Público Fiscal y prestó declaración indagatoria, exponiendo con lujo de detalle todo lo que hizo el último viernes.

El sospechoso, que se desempeñaría como recolector de residuos en la ciudad de Quimilí, habría precisado lugares, comercios, y las personas con las que compartió aquella jornada, que se volvió una pesadilla para su persona, ya que fue apresado esa misma noche.

La Fiscalía, bajo la supervisión del Dr. Mariano Gómez, aguarda por la llegada de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los distintos puntos de la ciudad, las cuales -extraoficialmente- acreditarían los dichos del acusado.

Una vez que la Fiscalía analice las filmaciones, resolverá si solicita la detención del acusado o si éste recupera su libertad.

El caso

Cabe recordar que el viernes, un niño de 12 años que reside en el barrio Campo I, desapareció por varias horas. Sus padres alertaron a la Policía y de inmediato se montó un importante despliegue de la fuerza de seguridad para dar con su paradero.

El menor fue hallado alrededor de las 20.30 en una zona montuosa a pocos metros de su vivienda. Habría estado atado de pies y manos con lienzo ecológico y tenía sus piernas y su calzado embarrados.

Las primeras versiones que habría aportado el niño a los investigadores fueron confusas. Sindicó que lo habían llevado de su casa dos hombres y habría deslizado el apodo de uno de ellos, lo que hizo que las sospechas recayeran sobre el único apresado hasta el momento. Afortunadamente estaba en buen estado de salud.

Testimonio

Lo que sucedió con el menor sigue siendo un misterio y en forma paralela a la situación procesal del sospechoso, crece la expectativa en torno de la Cámara Gesell que se desarrollará el viernes, en la que se espera que el niño pueda aportar datos reveladores en su testimonio sobre las cuatro horas que estuvo desaparecido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy