Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Suenan Voces debutará esta noche en Cosquín 2019

28/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Suenan Voces debutará esta noche en Cosquín 2019 Suenan Voces debutará esta noche en Cosquín 2019

Los santiagueños de Suenan Voces harán realidad, hoy, su sueño de actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui, de la plaza Próspero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín. Néstor Quiroga, Gabriel Cameranesi, Lionel Díaz y Ariel Palavecino, sus integrantes, llegaron a esta instancia tras conseguir el primer premio en el certamen Pre Cosquin. Néstor, Gabriel, Lionel y Ariel ya están en Cosquín. Ya cantaron en la Peña El Violinero, de Néstor Garnica, y esta noche debutarán en el proscenio mayor del Festival Nacional del Folclore Cosquín.

Surgidos en el 2014, en el taller de canto del Centro de Actividades Juveniles, que se dictaban los sábados en la Escuela Técnica N° 8, acapararon la atención del jurado del Pre Cosquín con la zamba "Cenizas" y "Algarrobal y sentimiento", las que le dieron el pase como representantes santiagueños, y también la posibilidad de llegar a la final. En la instancia definitoria, compartieron "Identidad santiagueña", la misma que cantarán hoy.

Dentro de un par de meses, Suenas Voces tiene pensado lanzar al mercado su primer disco, el cual está autogestionado y lleva por título el nombre de la canción que les pertenece "No te esperaba". Antes actuarán no sólo en el Festival de Cosquín sino también en el Festival de La Salamanca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy