Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la detención de violento que agredió a su pareja frente a sus hermanos

30/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan la detención de violento que agredió a su pareja frente a sus hermanos Ordenan la detención de violento que agredió a su pareja frente a sus hermanos

La Justicia ordenó la detención de un hombre que habría agredido físicamente a su concubina delante de sus dos hermanos y luego habría amenazado con lesionar también a su hermana, por lo que tuvo que ser controlado por su propio padre.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que el grave incidente se desarrolló el último domingo en un domicilio del barrio Mariano Moreno.

Según precisaron, la damnificada de apellido Banuera se encontraba en su domicilio junto a su concubino -el acusado- de apellido Mansilla y su cuñado.

Siempre en función de la denuncia, los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas y alrededor de las 19, mientras la denunciante conversaba con la hermana de los dos hombres, el acusado la habría comenzado a interrogar a su concubina, preguntándole de qué estaban hablando.

Banuera habría contestado "cosas de mujeres". La respuesta habría ofuscado a Mansilla, el cual se tornó agresivo y comenzó a exigirle que le contara de qué hablaban.

Ante la negativa de la mujer, el acusado comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, la tomó del cuello y la amenazó diciéndole "yo a vos te voy a matar, ya me tienes cansado". En ese momento, Banuera habría logrado tomar un tenedor para tratar de defenderse; sin embargo, el denunciado la tomó de la mano y la apretó hasta que soltó el tenedor.

En esos momentos habría pasado por el lugar la pareja de la hermana de Mansilla y el joven ingresó para tratar de controlar la situación, así como también el padre del acusado, quien tuvo que interponerse entre el denunciado y su hermana, ya que también quería agredir a la joven.

Medidas

Tras la denuncia, en el caso tomó intervención la fiscal de turno en ese momento, Dra. Norma Matach, la cual ordenó que la denunciante sea examinada por el médico de Policía, se tomen testimonios a los que presenciaron el incidente y se realice un informe socioambiental.

La damnificada reveló que no es la primera vez que sufre hechos de violencia y que ya lo denunció anteriormente. Además dijo que el acusado consumiría sustancias tóxicas.

En Sanidad Policial le diagnosticaron lesiones curables en 5 días.

La Dra. Matach solicitó en consecuencia una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy