Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Postergan indagatorias y definen responsabilidades de los acusados

30/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Postergan indagatorias y definen responsabilidades de los acusados Postergan indagatorias y definen responsabilidades de los acusados

Las indagatorias de los sospechosos de integrar una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad y en la "noche" santiagueña, finalmente se concretará en esta jornada y la Fiscalía endilgaría a cada uno de los detenidos un rol específico dentro de esa organización.

La declaración de los imputados que debía comenzar ayer se vio postergada por 24 horas más, y así la Fiscalía terminará de delimitar la calificativa que le enrostrará a cada uno de los acusados, diferenciando en ella el grado de responsabilidad que tendrían -al menos de forma preliminar- en la causa.

El sábado en una serie de allanamientos en forma simultánea, Gendarmería Nacional procedió a la detención de Luciano "Kiwi" Gamboa, Ramiro Agustín Petros, Andrés Díaz Martínez, otro hombre de apellido Díaz, Marcos Arambuena y su pareja, Sandra Díaz (ésta última aprehendida).

Roles

Los hombres están sospechados de tener vínculos entre sí y rol específico dentro de la supuesta organización.

Según deslizaron, para la Fiscalía algunos aportaban el capital para la compra de la sustancia, otros se encargaban de concretar esa compra, mientras que otros la comercializaban y captaban clientes.

Cabe recordar que los abogados defensores de Petros (Miguel Torres) y Gamboa (Diego Lindow), ya adelantaron a EL LIBERAL que sus clientes sí declararán y contarán su versión de los hechos, negando tajantemente las acusaciones.

En los procedimientos se secuestraron diferentes dosis de cocaína, marihuana y "cristal", una droga sintética, además de balanzas de precisión, recortes de nailon, dinero en efectivo, cheques y numerosos celulares.

Algunos de los acusados admitirían ante la Justicia que tienen problemas de adicciones, pero que lejos están de comercializar drogas. La investigación de Gendarmería y la Fiscalía presume lo contrario.

Los abogados defensores de los otros acusados barajan diferentes estrategias y aguardan tomar contacto con las actuaciones de la Justicia y los elementos de prueba que constan en el legajo para definir sus estrategias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy