Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vanesa González se une a Minujín en su último filme

01/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Vanesa González se une a Minujín en su último filme Vanesa González se une a Minujín en su último filme

La actriz Vanesa González, quien interpreta en la cinta "Los últimos románticos" a una mujer que varía en 180 grados las apariencias que da desde su primera aparición, sostuvo que "las personas ni los personajes sean lineales".

"Creo que todo lo que le va pasando al personaje durante la película es una frustración por no poder llevar adelante la familia, problemas de pareja y mala comunicación. No soy de creer en las caras opuestas, todos tenemos nuestra parte oscura, la cual tampoco es mala; es donde se refugia lo que uno no puede lograr y que a veces nos lleva a tomar decisiones que no son las mejores", dijo González en una entrevista con Télam.

Dirigida por el uruguayo Gabriel Drak y protagonizada por Juan Minujín, "Los últimos románticos" -que se estrenó en los cines porteños y pronto llegará a Santiago del Estero- es una comedia policial en la que dos amigos, "Perro" y "Gordo", se encuentran con la oportunidad de su vida al hacerse con cuatro millones de euros.

"La Flaca", personaje encarnado por González, es la esposa de "Perro" y uno de los conflictos por el cual el protagonista intenta salvar a su matrimonio y a su familia del fracaso eterno al que él mismo los fue arrastrando desde su mudanza en Montevideo hacia un olvidado paraje de la costa uruguaya.

Acompañados por dos personajes que viven fumando y cultivando marihuana, la corrupción policial, los engaños amorosos y las estafas están a la orden del guión para resaltar, como dice un personaje, la máxima de "pueblo chico, infierno grande".

¿Usted cree en esa frase?

No es algo que tenga muy presente ni que utilice, pero calculo que tiene que ver con que todo lo que existe socialmente está reducido y mucho más cerca... lo que se pretende ocultar y tapar. Calculo que "infierno grande" ese eso, que esté cerca y comprimido. Eso hace que sea mucho más enorme.

Con una carrera bastante nutrida dentro del cine, la televisión y el teatro. ¿Qué destaca de cada ámbito en su formación?

La tele tiene un entrenamiento intensivo con respecto a lo que es resolver en velocidad y tenés que recurrir más al oficio que a la vocación. El cine es más una entrega de tu tiempo a esa película, a los tiempos y deseos del director, que es el que tiene la historia en su cabeza; tenemos que entender su lenguaje. Y el teatro es lo que más me hace feliz en la vida, es mi lugar. Es donde me gusta experimentar y hacer crecer mi instrumento, haciendo crecer el personaje de función a función.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy