Investigan desfalco a estación de servicio con vales de combustible oficiales apócrifos Investigan desfalco a estación de servicio con vales de combustible oficiales apócrifos
La Justicia de Las Termas investiga la presunta defraudación que pergeñó un grupo de personas con vales de combustibles oficiales apócrifos que fueron canjeados durante enero en una estación de servicio céntrica de esa ciudad.
Desde la firma detectaron anomalías en los documentos y radicaron la denuncia correspondiente. Estiman que el desfalco sería de unos $60 mil aproximadamente, al menos hasta el momento, pero no descartan que la cifra pueda ser aún mayor.
Según revelaron fuentes ligadas a la compleja causa, un arqueo de las cuentas de una estación de servicio céntrica de la ciudad termal, derivó en el inicio de una profunda investigación por parte de la Fiscalía, en virtud a la presunta falsificación de documentos públicos.
Todo se habría iniciado el pasado martes, cuando una representante de la estación de bandera se hizo presente en la Comisaría 50ª, poniendo en conocimiento que se había detectado serias anormalidades respecto a vales de combustible que supuestamente correspondían a los emitidos por la Policía.
Diferencias
Las fuentes deslizaron que los vales se diferenciaban a los habituales tanto en el papel como en la numeración, señalando que sería notorio el contraste.
El fiscal que investiga la maniobra, Dr. Carlos Vega, indicó que los vales habrían sido empleados durante todo el mes de enero, sin descartarse que se haya excedido ese mes.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que hasta ahora se determinó que los vehículos donde se habría cargado el combustible, no pertenecerían a la fuerza de seguridad provincial.
Sin descartar ninguna hipótesis, el fiscal solicitó que en la jornada de hoy comparezcan en sede judicial los representantes de la firma, como también empleados, para poder conocer mayores datos que amplíen la investigación.
También dio parte a personal de Investigaciones para examinar los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.
El funcionario judicial estimó que, en estos próximos días se pueda avanzar fuertemente en la investigación, ya que restan incorporar evidencias, y no descarta que puedan concretarse allanamientos y detenciones.








