Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los descubren plantando marihuana en el monte, a 200 metros de la Ruta 9

08/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Los descubren plantando marihuana en el monte, a 200 metros de la Ruta 9 Los descubren plantando marihuana en el monte, a 200 metros de la Ruta 9

Durante la madrugada, la policía fue alertada por un circunstancial transeúnte sobre la presencia de un automóvil escondido a unos 200 metros de la Ruta 9, en la localidad de El Zanjón, con al menos tres ocupantes.

Rápidamente la policía arribó a lugar y encontró en el sitio indicado a un automóvil Volkswagen Up de color azul, dominio AC593XH 5, con tres ocupantes en su interior, quienes sería de apellido Bailón (20); Viaña (21) y Carrera (21). Todos del barrio Centro.

La policía se acercó hasta donde estaban los sujetos y comenzó a interrogarlos. Les preguntaron qué hacían en ese sector y estos no supieron justificar su presencia en la zona montuosa. Entonces se realizó una requisa.

Del interior del automóvil la policía secuestró dos plantas de cannabis, las cuales tenía la raíz cubiertas con tierra, envueltas con diarios en bolsas de arpillera y nailon de color negro. Además en una mochila tenían cuatro frascos con fertilizante para dichas plantas, un "picachu", y un bagullo de marihuana que pesaba tres gramos.

Además, en la tierra, a pocos metros de donde estaban los sujetos, había una planta de marihuana que ya estaba enterrada. De inmediato se le dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que confirmaron que se trataba de la sustancia tóxica.

Los uniformados se entrevistaron con el fiscal de narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez, quien ordenó que los sujetos quedaran demorados y sean trasladados a la base de Drogas para ser identificados correctamente y averiguar si tienen antecedentes. Más tarde fueron liberados.

Según revelaron las fuentes consultadas, los acusados habrían manifestado que ellos sólo andaban "tirando" plantas, sin saber que eran de marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy