Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Silvestre y Peteco, un dúo impensado

10/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Silvestre y Peteco, un dúo impensado Silvestre y Peteco, un dúo impensado

Carlos Oscar "Peteco" Carabajal y José Luis "Silvestre" Rodríguez grabaron en un estudio de ciudad Capital la chacarera "Santiagueña de La Banda", que Silvestre había escrito tras su participación en el Festival Nacional de La Salamanca.

Tal como lo adelantó EL LIBERAL, los autores de "La Estrella Azul" y "Ana, no te enamores de mí", durante esta semana, ingresaron a los estudios de grabación de Juan Antuz para darle razón y fundamento a "Santiagueña de La Banda".

"Pusimos violines para autenticar los sonidos acústicos. Le pusimos "tierra". "Peteco" puso dos bombos, uno base y otro de repiques. También le incluimos violines. Para los violines convocamos a Javier Núñez. En tanto, Juan Antuz le puso guitarras criollas. Todo bajo la dirección de "Peteco" que puso todo lo demás", explicó a EL LIBERAL Marcelo Cechetto, de la producción de este proyecto.

En oportunidad de hablar con EL LIBERAL, Silvestre había destacado la buena predisposición que tuvo de parte de Peteco Carabajal, un ícono del folclore nacional, porque luego de conocer esta propuesta se pusieron manos a la obra para poder concretar lo que en un principio fue un proyecto y ahora ya está siendo una realidad.

Videoclip

El proyecto incluye también la producción de un videoclip de esta chacarera que será grabado íntegramente en La Banda. Silvestre comentó que ya están los preparativos y todos los detalles para dar inicio a este trabajo.

El reverdecer artístico de Silvestre no sólo está dado en su faceta como cantante y compositor, sino también como actor y director. El músico despliega su vuelo poético en "Palabritas de color" y "Santiagueña de La Banda", chacareras que compuso inspirado en Santiago del Estero. También lo hace en la televisión salteña, en la que conduce el exitoso magazine "Silvestre en la noche".

Además, en el cine escribió y protagonizó "La cura", que rodó íntegramente en Salta y con actores de esa ciudad del norte argentino.

También continúa presentándose con la obra de teatro "Divorciadamente juntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy