Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La "visita" de una boa sorprendió a los bomberos de Añatuya

20/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

La "visita" de una boa sorprendió a los bomberos de Añatuya La "visita" de una boa sorprendió a los bomberos de Añatuya

AÑATUYA, Taboada. Una boa "constrictor occidentalis", llamada comúnmente boa de las vizcacheras o lampalagua, "visitó" el edificio del cuartel de Bomberos Voluntarios de AÑatuya y sorprendió al personal de guardia.

Aparentemente llegó en horas de la madrugada y se trepó al umbral de una ventana donde dormía al momento de ser hallada.

Los bomberos convocaron a especialistas de la fundación Mundo Sano, idóneos para el rescate y preservación de estas especies, que se encuentran en situación de "peligro y amenazadas".

Los técnicos deslizaron que su aparición en áreas pobladas, se da por el poco monte existente, aunque otro factor podría ser las constantes lluvias que provocaron inundaciones.

La boa es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. Vive tanto dentro de las forestas como en pastizales, arbustos y profundas madrigueras que se mantienen secas. Llega a soportar temperaturas que rozan los 50° C.

Su dieta se compone de lagartos colorados y de animales de sangre caliente, como aves y pequeÑos mamíferos, como vizcachas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy