Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tinelli hizo una dura crítica al Gobierno

08/03/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Tinelli hizo una dura crítica al Gobierno Tinelli hizo una dura crítica al Gobierno

Acompañado por su productor Pablo "Chato" Prada y por miembros de su Fundación, Marcelo Tinelli hizo un viaje relámpago a Tucumán, pero no fue ShowMatch, su programa televisivo, el principal motivo que lo llevó hasta ahí.

El conductor llegó en carácter de vicepresidente de San Lorenzo para firmar un convenio de reciprocidad con el Club Atlético Tucumán y brindar su apoyo al extitular de esa institución, su amigo Mario Leito, quien renunció al puesto de presidente para postularse como intendente de la ciudad tucumana por el Partido Justicialista.

Haciendo gala de su sensibilidad social, Tinelli visitó uno de los potreros de "Gambeteando la calle", iniciativa social que está enfocada sacar de las adicciones a niños y adolescentes, a través del deporte y que recibe el acompañamiento de Atlético.

En ese marco, el conductor de ShowMatch reconoció que valora que "la gente (como su amigo Leito) se comprometa por el país y pueda hacer algo mejor por la Argentina", y le deseó mucha suerte en los comicios del 9 de junio. Además, recordó que no descarta la posibilidad de postularse para ocupar un cargo político a nivel nacional.

En ese contexto, dejó ver su descontento con el gobierno nacional. "Yo creo que las cuestiones electorales están como superando a la realidades del gobierno, y nos quedamos en esas cuestiones electorales, y siento que la gente tiene tantas necesidades básicas insatisfechas que en un momento sería bueno que nos dedicáramos a tener un país unido con dirigentes que piensen realmente en trabajar por los que menos tienen", remarcó y agregó: "Creo que tenemos que dejar de mirar para arriba y mirar todas las necesidades de la gente que más sufre y menos tiene; ayudar a la gente que no llega a fin de mes. Ojalá, ojalá que eso se pueda cambiar".

Antes de esa reflexión, señaló: "Vivo como viven todos los argentinos está situación difícil, esta situación complicada para todos los argentinos adonde queremos salir rápidamente de esta recesión, de esta crisis, de este momento de grieta y de enfrentamiento que tenemos los argentinos y que no entiendo muy bien a quién está contribuyendo porque siento que cada vez estamos viviendo momentos más difíciles".

En presencia de Leito, sobre quien dijo que fue el que le brindó mayor apoyo en el proceso eleccionario de la AFA, Tinelli les prometió a los chicos que estaban presentes en el potrero, (uno de los 20 que existen actualmente), ubicado en Villa 9 de Julio, que se encargará de hacerlos pasear por Buenos Aires cuando inicien la visita a los cuatro clubes más importantes de la Argentina: Boca, River, San Lorenzo e Independiente.

Marcelo Tinelli revolucionó Tucumán durante las horas que duró su visita, y sin decirlo se metió de lleno en la campaña política. Como la mayoría de los candidatos, aunque con el condimento adicional de su estelaridad televisiva, Tinelli se dejó rodear por la muchedumbre, tocó las cabecitas de numerosos chicos; abrazó a los habitantes de la zona, les prestó el oído por algunos minutos, se sacó fotografías, e hizo la promesa de continuar ayudando.

Después de visitar el potrero ubicado detrás del Cementerio del Norte, el conductor de ShowMatch se trasladó en una combi, que tuvo que abrirse paseo entre la multitud, hacia las instalaciones del estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, donde firmó un acuerdo con el nuevo presidente del club, Enrique "Kike" Salvatierra, que estará destinado a ayudar a las escuelas de fútbol.

Más tarde visitó la Casa de Gobierno y almorzó con el mandatario provincial Juan Luis Manzur, quien casualmente hace unos días confirmó que Gladys "la Bomba tucumana", exparticipante del Bailando, a quien Tinelli le brindó su apoyo durante su participación en el certamen, lo acompañará como candidata a diputada provincial en las próximas elecciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy