Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los actores de Santiago no le tienen miedo a la crisis actual

14/03/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los actores de Santiago no le tienen miedo a la crisis actual Los actores de Santiago no le tienen miedo a la crisis actual

Los actores santiagueÑos le hacen frente a la crisis económica con estrenos y reposiciones de obras que funcionaron muy bien en el 2018. El 2019 se presenta como un aÑo en donde los intérpretes y directores se preparan para brindar al público una variada cartelera.

A través de los distintos géneros, desarrollarán los conflictos que plantean en las historias.

El drama, la comedia, la tragedia, danza-teatro, el musical y los infantiles están contemplados en la variopinta galería de los estrenos y reestrenos para el 2019.

Los escenarios en donde subirán a escena las piezas serán el teatro 25 de Mayo, Paraninfo de la Unse, Adatise, La Sala y Hércules, espacio de artes escénicos.

En estos espacios no solamente habrá puestas locales sino también de otras provincias.

Los elencos del Tunse, Tucse, Barrillete, Ñaque y Superstars, entre otros, entienden que, como dice Charles Chaplin, "la vida es una obra de teatro que no permite ensayos" y es por eso que "canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de su vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos". Con esa premisa, enfrentan a las adversidades propias de estos tiempos para hacer realidad sus sueÑos a través de un arte sanador como es el teatro.

"Superstars"

"Superstars" tiene una agenda recargada para el 2019. El actor Diego Achával, en diálogo con EL LIBERAL, adelantó que el próximo viernes 29, a las 23, en Adatise, repondrán "La espera trágica".

A través de la estética del teatro del absurdo, contarán la particular historia que propone esta obra cuyo autor es Eduardo Pavlosky.

Adriana Cabanillas, Dángero Ponce Margari, Luis Rodríguez y Pablo Cabanillas son los actores responsables de darle vida a los personajes concebidos por Pavlosky. La producción general, puesta en escena y dirección está a cargo de Diego Achával.

Por otra parte, Achával adelantó que Cabanillas está ensayando "Chicos católicos", obra que con el formato de comedia musical piensa estrenar en abril o mayo.

Además, "Superstars", para las vacaciones de invierno, volverá a poner en escena a "En un campo una vez", de Victoria Jozami. Una obra destinada para los niÑos.

Asimismo, Achával reveló un ambicioso proyecto que tiene "Superstars" para el 2020. En virtud de que en febrero de ese aÑo el elenco cumplirá quince aÑos, tienen pensado reunir a todos los actores y actrices que participaron de las distintas comedias musicales que presentaron a lo largo de estos quince aÑos de existencia.

Entre esas piezas están "Una noche en el tejado", "Cosita llamada amor", "Romeo y Julieta", "Camila: el musical", "Free Show" y "Jack y las semillas mágicas".

La actividad de "Superstars" no se agota ahí sino que también, durante este aÑo, continuará con las tareas de formación a través del dictado de clases en la sede de la academia que funciona en Maipú N° 308. Allí, se desarrollan talleres sobre comedia musical, jazz y teatro para adultos, entre otras actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy